¿Cómo vender un coche con reserva de dominio?

Vender un coche embargado no es tan sencillo como vender un coche usado sin cargas o incluso uno financiado; no obstante, no es imposible. Eso sí, en el caso de que sea un banco o una empresa quien embargó tu vehículo, por desgracia, no tendrás posibilidad de venderlo. Como te hemos adelantado al comienzo, solo podrás ponerlo a la venta cuando el embargo lo haya realizado la Administración Pública y que éste conste claramente en el informe de tu vehículo.

Si tu vehículo estuviera además precintado, Tráfico permite el cambio de titularidad pero hasta que el cargo haya sido saldado, no expedirá un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario. En el caso de multas, es conveniente saldarlas antes de poner el coche en venta. Una vez hayas decidido cuál es el comprador que mejor te conviene, debes informarle de la situación de embargo de tu vehículo. La venta de un coche embargado se realiza como una común venta de un coche usado pero con alguna excepción.

Primero, en el contrato de compraventa debe quedar constancia de la situación de embargo de tu coche. Segundo, al realizar el cambio de titularidad en la DGT, se informará al futuro titular de la existencia de la carga y aceptarla. Tercero, el nuevo propietario deberá firmar un documento en el que confirma el embargo y que atestigua haber sido informado por Tráfico del mismo. Si todo está en orden, de acuerdo al Reglamento General de Vehículos, se realizará la transferencia de propiedad y renovará el permiso de circulación.

¿Por qué precio vas a vender tu coche embargado? Si no sabes bien el valor que este puede tener, te aconsejamos que lo tases debidamente para que no pierdas dinero en la transacción. Puedes acudir a un concesionario o utilizar cualquiera de las páginas de tasación online que circulan por la Red. Pero si quieres conocer su valor exacto de manera eficaz y rápida, te recomendamos que pongas tu vehículo en manos de profesionales. En vendercoche.es, dispones de un método transparente y ágil con el que podrás conocer el precio justo que tiene tu automóvil en el mercado sin coste alguno, pues el proceso de tasación es gratuito.

En nuestra web puedes conocer el valor aproximado de tu automóvil en unos minutos y sin salir de casa. Nuestra herramienta es muy sencilla y te dará un valor aproximado del precio que estamos dispuestos a pagar por tu coche. Si prefieres una valoración presencial de tu vehículo, solo has de pedir cita en la filial más cercana a tu domicilio y acercarte el día de la misma con toda la documentación de tu automóvil. En aproximadamente media hora los técnicos habrán revisado minuciosamente tu coche y podrán darte su valor final en el mercado. Este valor supondrá nuestra oferta de compra definitiva, la cual puedes rechazar o aceptar con libertad.